martes, 21 de abril de 2015

EL JARDÍN

Holaaaaaa!!!

Ahora es temporada de jardines, terrazas, balcones,... Aprovechemos el nuestro, por pequeño que sea, para evadirnos de un dura jornada laboral, de un día largo y pesado, del bullicio de la ciudad, y salgamos a cenar con unas velitas o a desayunar el fin de semana, o a hacer un vermout, o simplemente a leer un libro, cualquier excusa es buena para disfrutar de nuestro espacio exterior.
Y en el caso de que no dispongas de él, te sugiero una idea, intenta poner la mesa de comer o una pequeña mesa auxiliar lo más cerca posible de una ventana, ábrela y coloca unas flores frescas en un jarrón!!! Disfruta de un día soleado de primavera en buena compañía, sea donde sea!!!

Os voy a enseñar nuestro "jardín" (recordad que le llamamos así porqué colocamos césped artificial), y con él terminaremos la planta baja del dúplex donde vivimos mi marido, nuestra peludita y yo. Realmente nos quedaría un baño de cortesia, que no tiene nada del otro mundo y es muy pequeñito, y un cuarto, que como ya comenté, no mostraré hasta dentro de un tiempo porqué ahora no está demasiado bonito, hay un armario para chaquetas pero es provisional. Cuando realice el proyecto que tenemos en mente, ya veremos las fotos. Así que pronto pasaremos a la planta superior. De momento veamos la terraza.

Jardín Balbord

Aquí la tenemos!! Una vez más con mobiliario de Ikea, al final van a tener que pagarme algo por hacerles publicidad (je,je,je).
Mesa de madera extensible con 4 sillas y un baúl, que puede valer, en un momento dado, como asiento.
Todo colocado debajo de un cenador (carpa) con una mosquitera en color blanco que sirve para lo que es y para hacer bonito...
Hay que tener en cuenta el material que queremos y cuánto tiempo va estar expuesto al sol.
El plástico, en principio, no necesita ningún cuidado especial, sin embargo la madera sí. Antes de empezar la temporada y cuando acaba, hay que aplicarle un producto para tratar la madera y protegerla del sol y la lluvia.
Y depende del espacio, necesitaremos una carpa o un parasol.




Cuando llegamos, en lugar del césped, había un montón de piedras pequeñas de color gris. El día que pusimos el césped, alucinamos con el cambio, y eso que escogimos el más barato...
La verdad es que disponer de un espacio así es todo un lujo y sin gastar demasiado dinero. Es verdad que el mobiliario de exterior es caro, pero existen lugares y páginas de internet que lo venden de 2ª mano y hay que ceñirse siempre al presupuesto que uno se propone.
De todas formas, con una mesa, unas sillas, unas plantas y unas velas, se puede crear un espacio agradable para estar solo o en familia.
Nosotros escogimos este piso por esta terraza, sobretodo para que nuestra perrita la pudiera disfrutar, pero lógicamente la disfrutamos todos!!


Jardín Balbord II

Desde otro ángulo podemos ver casi todo el jardín. No hay mucho más que lo que se ve, puesto que tampoco hay presupuesto para hacer más cosas, pero con lo que hay ya se crea un clima agradable, y de noche con unas velitas queda espectacular.
Desde que vivimos aquí me he vuelto jardinera!!! Jajajaja!!! Resulta curioso porqué soy la típica que mata las plantas sin querer, pero con cariño y amor todo es posible...
No hace falta llenarlo de plantas, y menos si no sabemos, mejor ir poco a poco y ver que tal se nos da, aunque lo mejor es pocas y grandes. Pero como todo, depende de nuestras posibilidades y habilidades...
A día de hoy ya hay alguna cosilla diferente, sobretodo que estamos haciendo un "huerto urbano", parece que está muy de moda, y si sale bien, pues eso que te ahorras. Sólo tenemos fresas, que se come la monstruita, tomates, que aún no han salido y desde hoy, pimientos de padrón. Compramos los esquejes y los trasplantamos, a ver qué pasa... ya os contaré!!!

Gracias un día más por estar ahí!!! Buenas noches!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario